19.04.2024
CABA

Controlarán las autopistas

En una actividad llevada a cabo en las últimas horas, en el Km 5.3 de la autopista Perito Moreno en su intersección con la autopista 25 de Mayo, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro inauguraron un Destacamento de la Policía de la Ciudad que controlará las autopistas y dará seguridad a los conductores. 

Por su parte el personal del Departamento de Prevención y Seguridad de Autopistas, asistirán a las víctimas de accidentes viales, coordinarán la llegada del SAME y Bomberos de la Ciudad, realizarán los cortes y desvíos de tránsito y los controles a los vehículos. 

Del acto además de Santilli, y D'Alessandro, participaron el secretario de Seguridad porteño; Gabriel Berard, subjefe de Policía de la Ciudad; Genoveva Ferrero, secretaria de Administración de la Policía de la Ciudad y la directora operativa de AUSA, Camila Suárez. 

"Buscamos brindar condiciones laborales en toda nuestra fuerza, a los policías, para que trabajen en un lugar mejor. Lo segundo es poder cuidar a nuestros ciudadanos, poder cuidar a todos aquellos que utilizan las autopistas y recorren la ciudad y ordenar las autopistas, para que nuestro personal pueda tener mejor desempeño en su trabajo" afirmó Santilli. 

El titular de la cartera de Justicia y Seguridad señaló además que "nuestro objetivo es que podamos vivir en paz, poder tener un control, un monitoreo para que podamos atrapar a los delincuentes y meterlos presos". 

"Les pido que pongan el máximo esfuerzo en las tareas que tienen a diario ustedes; para Horacio y para mí no hay nada más importante que brindar paz y tranquilidad a cada uno de nosotros, cuidar a nuestros hombres y mujeres de la fuerza es una prioridad, pero también darles las herramientas para que ustedes puedan cumplir con su trabajo a fondo y que no tengamos ninguna excusa que se nos escape alguien porque no tenemos las herramientas necesarias" enfatizó Diego Santilli. 

 A su tiempo, Marcelo D'Alessandro agradeció a la gente de AUSA por la realización de las obras y afirmó que "nosotros nos debemos a la seguridad de los vecinos. Estamos convencidos que estamos en el camino correcto, se viene trabajando muy bien, los resultados se ven, pero necesitamos el empeño que ustedes ponen día a día". 

Para finalizar, el secretario de Seguridad señaló que "la Ciudad de Buenos Aires tiene 3 millones de habitantes y por día ingresan 4 millones y muchos de ellos por autopista, contar con este establecimiento para la policía es muy importante". 

Comentarios