25.04.2024
CABA

Santilli justificó los contenedores “antipobres” y no descartó que se instalen en toda la Ciudad

La polémica se instaló de inmediato: contenedores “inteligentes” en la renovada avenida Corrientes, que sólo se abren con tarjetas magnéticas y a los que no podrán acceder los cada vez más indigentes que circulan por el centro porteño. En medio del fuerte repudio opositor, el vicejefe Diego Santilli justificó que “el objetivo de los contenedores es tener una ciudad más limpia y que la basura esté adentro del tacho y no dispersa por toda la calle". Además, admitió: "No sé si vamos a instalar contenedores inteligentes en toda la Ciudad. Lo importante es dividir los contenedores y separar lo que es basura de lo reciclable”. 

 
Las declaraciones de Santilli fueron en diálogo con Futurock. Al ser consultado sobre el efecto de la instalación de contenedores que sólo pueden ser usados por los frentistas de Corrientes, eliminando una alternativa de búsqueda de recursos de sobrevivencia para los que menos tienen, el vicejefe planteó: "El recuperador urbano no saca la moneda del día de esos contenedores. Se la rebusca en los contenedores verdes y en otros barrios". 
 
Los contenedores “inteligentes” fueron inaugurados en el marco de la renovación de la avenida Corrientes. El propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participó del estreno de estos dispositivos de la empresa Veolia. Sólo los frentistas tienen las tarjetas magnéticas que permiten abrirlos para tirar basura.

Comentarios