25.06.2019
Buenos Aires

Miguel Díaz: “En un Gobierno normal, la cabeza de Sánchez Zinny hubiera rodado”

El Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, reclamó por el estado de situación de la infraestructura escolar, luego que una nueva explosión conmocionara a la comunidad educativa de Moreno. 

“En la Escuela 27 de Moreno, una estufa le hace una explosión a un auxiliar al querer prenderla. Queda aturdido el compañero. Empieza a emanar gas y los chicos, descompuestos. Otra vez al filo de la tragedia”, describió Díaz sobre lo vivido hace algunos días en Moreno. 

El escape de gas y explosión reavivó los fantasmas en la localidad de Moreno a partir de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, en la Primaria 49 sobre agosto pasado. 

“No hay ningún plan Maestro. No hay acción de los Consejos Escolares que deben escuchar a  los directores para dar respuestas. La situación es grave y endémica. Se ha dejado caer mucho a las escuelas”, reclamó el dirigente gremial en diálogo con Radio Caput. 

En ese sentido, Díaz aseguró que “en un Gobierno normal la cabeza del Ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny hubiera rodado”. 

“Es un Gobierno que se va con menos cantidad de escuelas que las que recibió, habiendo un crecimiento vegetativo. Cerraron escuelas rurales, escuelas de islas, servicios educativos”, completó. 

Comentarios