20.04.2024
Buenos Aires

Tolosa Paz: “Todos los jóvenes tienen que consultar el padrón y reclamar”

La precandidata a intendenta de La Plata Victoria Tolosa Paz instó a los jóvenes de entre 16 y 18 años a “defender y ejercer el derecho al voto” y en ese marco sostuvo que “es imperioso que verifiquen si figuran en el padrón electoral (www.padron.gob.ar), y que reclamen en caso de no encontrarse o existir algún error de carga que les impida votar”.

La dirigente peronista se sumó así a una catarata de reclamos e inquietudes de pibes y pibas de todo el país que en las últimas horas ganaron las redes sociales tras conocerse una acordada de la Cámara Nacional Electoral en la que se admite que –por una demora atribuida al Registro Nacional de las Personas (Renaper), miles de jóvenes no fueron incluidos en el padrón provisorio.

“Se estima que hay un 50 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 18 años del país que no van a poder votar porque no están en el padrón”, advirtió Tolosa Paz y agregó que “por eso es fundamental que ingresen al sitio www.padron.gob.ar desde el teléfono o la computadora y con el número de documento verifiquen si efectivamente están empadronados”.

“En caso de no figurar en www.padron.gob.ar, en la misma página se puede hacer el reclamo ingresando mediante el botón `reclamos`, ubicado en el margen inferior de la web”, precisó Tolosa Paz.

Ante las quejas y planteos que se conocieron en las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió extender el plazo previsto hasta el miércoles 29 de mayo –originalmente era el 24- para revisar el padrón y realizar reclamos.

“Ahora extendieron el plazo de cierre y por eso todas las pibas y todos los pibes tienen que consultar el padrón y reclamar en caso de no figurar. De ninguna manera podemos permitir que los dejen afuera”, concluyó Tolosa Paz.

Comentarios