El Registro Provincial de las Personas lanzó un nuevo sistema que permite solicitar certificados de domicilio desde cualquier dispositivo con acceso a internet, para luego descargarlo e imprimirlo también de forma online, sin pasar por la oficina.
La nueva modalidad está disponible en la web certificadosonline.gob.gba.gob.ar, en la que se puede ingresar con clave AFIP, Anses o del sistema GDEBA (en el caso de los empleados de la administración pública provincial).
Tras la validación, se ingresan los datos a certificar, como puede ser el domicilio o el elemento extraviado según corresponda y la entidad ante quién se va a presentar.
El sistema prevé que si se abona con tarjeta de crédito (Visa) el certificado estará disponible el mismo día o al día siguiente según el horario y se extiende hasta 5 días hábiles si se selecciona la opción de boleta de pago (Provincia Net o Banco Provincia), o el código de pago para cajeros automáticos o home banking.
Cuando el certificado está listo, el ciudadano recibe un correo electrónico para que vuelva a ingresar a la plataforma y así descargar e imprimir el certificado.