23.04.2024
Buenos Aires

Almirante Brown: Avanzan las obras del edificio del Instituto de Formación Docente Nº 41

El Municipio de Almirante Brown avanza en la obra de construcción del edificio en el que funcionará el Instituto de Capacitación Superior Docente (I.S.F.D.)  41, en el Barrio Vattuone de la localidad de Adrogué. 

De esa forma, la comuna que conduce Mariano Cascallares responde a un reclamo histórico de la comunidad educativa del distrito, dado que el Instituto  41 nunca contó con sede propia, por lo que funciona en el Colegio Nacional. 

Según informaron desde el municipio, el edificio en construcción funcionará en tres turnos y estará listo para el Ciclo Lectivo 2020. 

La edificación se levanta en un terreno situado entre las calles Prelados J. y Colombres, Nicolás Avellaneda, Cervantes de Saavedra y Centenario de Mayo, en el Barrio Vattuone de la localidad de Adrogué, a una cuadra de la avenida Espora, dejando una vinculación directa con el resto del partido. 

“Damos respuesta a un reclamo histórico de más de 45 años de la comunidad educativa de nuestro distrito”, destacó el intendente Mariano Cascallares, al tiempo que recordó que las obras se están llevando adelante “con fondos propios”. 

Una vez finalizado, el establecimiento va a contar veintiún salas, si bien en una primera etapa se edificarán nueve, además de un SUM, cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios y una planta de estacionamiento. 

Además, según se notificó desde la comuna de Almirante Brown, el sitio va a contar con dos escaleras conforme las medidas convenientes de evacuación con relación a la cantidad de personas que circularán por el mismo. También, juntamente con la escalera primordial, se proyecta un elevador con capacidad para seis personas, conformando de este modo un edificio capaz para el empleo de personas con discapacidad. 

Asimismo prevé todas y cada una de las instalaciones sanitarias, eléctricas y un sistema de climatización completo. 

Comentarios