19.04.2024
CABA

Ciudad: Tombolini, el candidato de Lavagna para saltear la grieta

 

Matías Tombolini, el mediático economista, fue seleccionado por Roberto Lavagna como candidato a jefe de Gobierno, con el objetivo de saltear la grieta que estará encarnada entre Larreta y el Frente de Todos. A su vez, Marco Lavagna quien sonó como postulante, ocupará el primer lugar de la nómina a diputados nacionales. 

Tombolini formó parte del Frente Renovador y en 2017 se postuló por ese espacio a diputado nacional porteño, despertando la simpatía de Cambiemos ya que con su perfil de economista joven, similar al de Martín Lousteau, contrincante de Larreta, le habría sacado votos al actual legislador de la UCR. Luego, fue designado por el gobierno porteño al frente del Consejo Económico y Social porteño. Las chances de obtener un buen resultado son escasas pero aspira a instalarse de cara a los próximos años. 

De hecho, el dirigente estuvo recorriendo la ciudad, conversando con vecinos sobre “economía casera” y criticando tanto a Cambiemos como al kirchnerismo. «Lo que viene es la política mandando por sobre la economía. El liderazgo necesario para construir las transformaciones que Argentina necesita en el mediano plazo está determinado por la política. No lo va a resolver un Ministerio de Economía. Lo va a resolver un Presidente convocando a todos los sectores de la sociedad», señaló en una de sus últimas apariciones. 

«No hubo transformaciones que generen causas de la debacle», añadió sobre la coyuntura económica sino que más bien «hubo interpretaciones de la realidad que lo generaron, y que tuvo efecto en la economía real». 

En 2018 fundó el partido Avancemos Por el Progreso Social (APPS), fuerza que tiene como referente a Sergio Nahabetian, de la comunidad armenia. Para Lavagna y Urtubey es fundamental rescatar votos de la franja de desencantados de los habitantes de la Ciudad que no piensa votar ni al PRO de Larreta ni al Frente de Todos que aglutina al kirchnerismo y PJ. 

Comentarios