19.04.2024
CABA

Enrejaron la plaza 25 de Agosto de Villa Ortúzar

Hace unos días, los vecinos de Villa Ortúzar se encontraron con la plaza 25 de Agosto enrejada y en obra. En agosto de 2016, el Gobierno de la Ciudad había inaugurado la remodelación de la plaza, los vecinos se preguntan a través de las redes sociales: “¿era una obra necesaria? Pasaron menos de 3 años, el mismo Gobierno levanta y saca todas las baldosas. ¿Por qué?”.  

   
Los vecinos señalan que las veredas estaban en buen estado. Pero existen otros problemas como que alrededor del mástil los adoquines están todos rotos, faltan tachos de basura y los que hay están en malas condiciones; la zona de juegos, cuando llueve, se inunda. Además, mencionan que cada vez que se acercaron por estos reclamos al presidente de la Junta Comunal 15, Jorge Lucchesi, la respuesta fue “no tenemos presupuesto”.  
   
Según la Ley 1777 de Comunas, le corresponde a estas exclusivamente la competencia sobre las veredas. “Rodríguez Larreta viola sistemáticamente el marco institucional de la Ciudad”, reclaman losvecinos de Ortúzar.  
   
Para este año, el presupuesto asignado a la “Ejecución, Rehabilitación y Mantenimiento de Aceras” es de $ 3.750 millones. Pero parece que esa plata no alcanza y una resolución publicada a principios de mes dio cuenta de un nuevo contrato millonario para la construcción de vados y rampas.  
  
Una de las firmas adjudicatarias es Pedreira SRL, gerenciada por Diego Martín Rodrigo, aportante de Cambiemos en la campaña 2015, según consta en los listados difundidos por la Cámara Nacional Electoral. A esta empresa le adjudicaron casi $ 36 millones para vados y rampas en la Zona 1. La resolución lleva la firma de Clara Muzzio, subsecretaria de Vías Peatonales del Gobierno de la Ciudad

Comentarios