24.04.2024
CABA

Revés para Espert en la Ciudad

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad no reconoció la alianza electoral transitoria “Frente Despertar”para competir en las elecciones de la Ciudad, dado que la Ucedé porteña no está en condiciones de participar de los comicios. 

 
 

La precandidatura de José Luis Espert a nivel nacional en los papeles le restará votos al oficialismo pero el frente Despertar, que encabeza el político junto al periodista Luis Rosales tuvo un revés en lo que respecta a las precandidaturas en la ciudad de Buenos Aires. 

Es que este viernes se publicó una acordada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad no reconoció la alianza electoral transitoria para participar en las elecciones locales. 

En la misma el TSJ explica que “el partido Unión del Centro Democrático se había presentado también como integrante de la alianza electoral transitoria 'Juntos por el Cambio' para participar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas obligatorias de este año”. 

Y agrega: “Con fecha 18 de junio de 2019, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal  1 con competencia electoral en el distrito CapitalFederal, comunicó, mediante oficio  527/19 al Tribunal Superior de Justicia la sentencia recaída en el expediente  3825 caratulado 'Lanfranconi, Guillermo y otro c/ Unión delCentro Democrático-Distrito CABA s/impugnación de acto de órgano o autoridad partidaria-solicita suspensión de convocatoria a la H. Convención de Unión delCentro Democrático C.F'. En la citada sentencia la magistrada resuelve que 'el partido Unión del Centro Democráticono habrá de adoptar decisiones institucionales, hasta tanto se resuelva su imposibilidad de conformar la voluntad política unívoca del máximo órgano partidario'”. 

Comentarios