19.04.2024
CABA

Habilitaron las PASO de Consenso Federal 2030 pero Lavagna aseguró que apelará la medida

 

La Junta Electoral anuló una lista de precandidatos impulsada por Margarita Stolbizer que pretendía competir en las PASO porteñas dentro de Consenso Federal 2030, que lleva la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, ahora la jueza Servini de Cubría decidó habilitar la nómina y ahora ese espacio deberá definir a sus candidatos en los comicios de agosto. 
 
Desde Lavagna no dieron por terminada la pelea judicial y aseguraron que apelarán la decisión y harán “todo lo necesario para cumplir los compromisos originales". La apelación llegará así a la Cámara Nacional Electoral, que integran Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera. 
 
Las listas en cuestión son la 504B llamada “Progresistas” que llevará como precandidato a la jefe de gobierno porteño al radical Miguel Ponce, quien hasta este momento no confirmó a su vice; mientras que para diputado nacional propone a Carlos Campolongo acompañado por Mabel Bianco y Mariano Gendra Gigena , y para senador a Julio Bárbaro seguido por la politóloga Gretel Ledo. 
 
La otra lista es la 504A denominada “Consenso para el Futuro” y que había sido diseñada por Marco Lavagna -quien encabeza la precandidatura a diputado nacional- y que propone al titular del Consejo Económico y Social (CESBA) y referente de Avancemos por el Progreso Social (APPS), Matías Tombolini, cómo candidato a jefe de gobierno porteño. Además, tiene como candidato a la Cámara alta a Ramiro Marra. 

Comentarios