20.04.2024
Buenos Aires

Sin acuerdo: Edelap desestimó el pedido de indemnización de la Defensoría por el apagón en La Plata

La Defensoría del Pueblo bonaerense volvió a insistir con el pedido de indemnizar a los 50.000 usuarios afectados por el apagón de fines de junio en la zona norte de La Plata, aunque no se llegó a un acuerdo con la empresa Edelap, que debería hacerse cargo del resarcimiento. 

En el marco de la audiencia de conciliación, la Defensoría del Pueblo bonaerense volvió a insistir con el pedido de indemnizar a los 50.000 usuarios afectados por el apagón de fines de junio en la zona norte de La Plata, pero Edelap no dio brazo a torcer. En tanto, no llegaron a ningún acuerdo. 

En  el juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, la empresa que suministra el servicio eléctrico sostuvo que sólo pagará las multas que le imponga el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba), que ya le inició un sumario administrativo. 

Motivo por el cual, el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, indicó que seguirá con el reclamo. "Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló, que dejó que la empresa tenga ganancias millonarias pero no inversiones para mejorar la calidad del servicio", lanzó. 

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