19.04.2024
Argentina

“Estamos haciendo obras como no se hacía desde hace 65 años”, aseguró Macri

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el acto de inauguración de un tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40, en esa provincia, que beneficiará en forma directa a más de 140 mil vecinos y potenciará el turismo y las actividades productivas de la región. 

“Todo esto que no estaba y que hemos hecho son las bases sobre las cuales ahora estamos listos para crecer durante los próximos 20 años”, afirmó el Jefe de Estado en la presentación realizada en el kilómetro 3095, departamento de San Carlos. 

El tramo, que va desde las localidades mendocinas las Pareditas (San Carlos), y El Sosneado (San Rafael), demandó una inversión de 4700 millones de pesos por parte de la Nación. 

La Ruta 40 corre de Sur a Norte paralela a la Cordillera de Los Andes y atraviesa once provincias argentinas, desde Santa Cruz hasta Jujuy. El Presidente afirmó que las obras “no son un hecho aislado”, sino que forman parte de los esfuerzos del Gobierno para “que todos los mendocinos y el país estén conectados con el mundo”. 

“Estamos haciendo obras, rutas y autopistas como no se hacía desde hace 65 años”, remarcó. Macri también subrayó la puesta en valor de los ferrocarriles, que ha posibilitado aumentar 80% la carga transportada, lo que significa la misma proporción “de trabajo mendocino que va al país y que va al mundo”. 

Comentarios