24.04.2024
CABA

Secuestraron más de 5000 juguetes tóxicos y alucinógenos en Once

Durante procedimientos realizados en jugueterías de Once por la División Operaciones Especiales, la Policía de la Ciudad secuestró más de cinco mil juguetes tóxicos y alucinógenos. “Los artículos contenían sustancias químicas, que podrían generar alucinaciones a los niños que entraran en contacto con ellos”, informaron. 

Fueron diez allanamientos realizados en jugueterías mayoristas, ubicados en Tte. Gral. Juan Domingo Perón, en un radio de dos cuadras entre las alturas 2500 y 2700, donde la Policía secuestró mercadería que tenía un valor de venta de más de 1 millón de pesos. 

“En total fueron secuestrados 176 bultos que contenían 5.319 juguetes de distinta variedad, los que puestos a la venta alcanzarían un valor de mercado de 1.006.225 pesos”, especificaron fuentes policiales. 

Los productos no cumplían con los requerimientos del rotulado y etiquetado previstos en las normas de seguridad, por lo que tampoco contaban con un proceso de certificación que validara sus componentes químicos, físicos y mecánicos, lo que podría provocar diversos daños a los usuarios, pudiendo causar inclusive problemas oncológicos. 

Tras ello, se dispuso la clausura de tres jugueterías y fueron labradas actas contravencionales a los propietarios de todos los locales inspeccionados. A pedido del Magistrado interviniente, los productos incautados primero serán peritados por la Cámara Argentina del Juguete, y luego serán destruidos. 

Comentarios