19.04.2024
CABA

Tras años de enfrentamiento, Larreta y Lousteau se mostraron por primera vez juntos para la campaña

Se llevaron mal durante años y hasta se enfrentaron en las elecciones para jefe de Gobierno en 2015. Pero, tras las vueltas que da la política, Horacio Rodríguez Larreta se mostró por primera vez junto al líder de Evolución, Martín Lousteau, en una reunión abierta con vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Villa Ortúzar, que contó con la presencia de la también candidata a senadora y actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri. 

 
El evento de la Comuna 15 tuvo lugar en un salón de fiestas estilo medieval ubicado en la avenida Álvarez Thomas al 1600. Allí, los vecinos concurrieron a la cita para poder compartir sus quejas, y Larreta respindió preguntas sobre temas como la seguridad, el arbolado, la reparación de veredas, las obras en curso y la iluminación. La reunión contó con cruces con un vecino y Lousteau se animó a hacer sugerencias ante un reclamo por el vandalismo en las protestas, según detallóel sitio Infobae. 
 
"Las ciudades que prosperan son las que pueden salir a la vida con el Otro. Al principio del kirchnerismo había aumentado mucho el consumo, pero afuera de nuestras casas no había cambiado mucho", afirmó al elogiar la gestión de Larreta, y agregó: "Si modificamos la seguridad, el espacio público, la salud y la educación, vamos a querer salir a la vida con el otro". Pero ese no fue el único gesto del ex adversario de Larreta.  
 
El ex embajador en Washington excusó a Rodríguez Larreta por sus virulentos dichos en Parque Norte contra la oposición luego de un operativo policial contra una protesta social en el Obelisco. "Estaba enojado porque había un policía lastimado", lo defendió. Y se diferenció de la campaña confrontativa que lanzó el oficialismo  al asegurar que "la sociedad vive engrietada" y que "en todos lados las campañas se han vuelto virulentas y agresivas, lamentablemente se han transformado en esto. No me gustan, no son mi estilo".  
 
Por su cuenta, aseguró: "Trabajar ahora con Martín nos da amplitud, nos suma ideas nuevas, una visión diferente. La mejor manera de seguir trabajando en la ciudad es sumando gente que nos aporta otra visión, y en el caso de Martín eso es de primera. Venimos trabajando bien y pensando el plan de gobierno para lo que viene". 

Comentarios