25.04.2024
Argentina

Stanley reinauguró la línea 144

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley participó, este martes, de la reinauguración de la Línea 144, el único recurso de alcance nacional, gratuito y confidencial que brinda información, contención y asesoramiento a mujeres en situación de violencia, a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). 

Junto a la directora Ejecutiva del INAM, Fabiana Túñez, Stanley presentó las mejoras técnicas de la Línea 144, que contemplan la renovación de todo el equipamiento informático y mejoras técnicas para incrementar la capacidad de atención. 

“Hoy recorrimos la central de la Línea 144 donde llevamos a cabo la renovación de los equipos y espacios de trabajo para contribuir a la mejora de la atención de manera integral. Aumentamos un 37% la cantidad de profesionales que atienden la línea, que dan respuesta a los más de 2000 llamados que se reciben a diario”, señaló Stanley. 

Las mejoras, con una inversión de 23 millones de pesos, implican el reemplazo completo de hardware; sistema de grabación de llamadas; baterías UPS para garantizar la atención continua en caso de cortes de luz; y Central Telefónica propia. 

La Línea 144 está destinada a brindar información, orientación y contención ante situaciones de violencia de género. Es atendida por profesionales especialmente capacitadas en perspectiva de género. “Seguimos trabajando para potenciar y ampliar la capacidad operativa de la línea, para que cada mujer en Argentina tenga su espacio de contención, acompañamiento y orientación posterior”, aseguró la ministra. 

Comentarios