23.08.2019
Argentina

Macri, en Córdoba: "Si la mayoría decide que el pasado no va a volver a pasar, no va a volver a pasar”

A días de las PASO, el presidente Mauricio Macri encabezó el anteúltimo acto de campaña previo a los comicios en Córdoba, distrito clave para la victoria de Cambiemos en 2015, y desde allí volvió a cargar las tintas a los gritos con que "si la mayoría de los argentinos decide que el pasado no va a volver a pasar, no va a volver a pasar”. 

 
"Parece que fue ayer, pero hace cuatro años acá comenzó a gestarse la decisión de cambiar", comenzó el mandatario su discurso entre medio de una lluvia de aplausos. Fue el último orador del acto realizado en la Plaza de la Música, que tiene capacidad para más de 5000 personas y fue el lugar donde Cambiemos cerró la campaña para las elecciones legislativas de 2017. Se trató de la tercera visita a Córdoba en la previa de las PASO y la vez número 21 que pisa la provincia durante su mandato. 
 
Antes de Macri hablaron los primeros nueve candidatos a legisladores por la provincia de Juntos por el Cambio. El encargado de introducir a Macri fue el candidato a legislador nacional Mario Negri. 
 
"Esta incertidumbre nos hace daño", dijo Macri, tras haberse conocido en la previa una gran cantidad de encuestas que no arrojaron buenos números para el oficialismo. En esa línea, pidió una masiva a las urnas y que lo voten para "confirmar" si el país sigue "avanzando" o si se vuelve "al pasado". 
 
El mandatario volvió a recurrir a las mismas frases que ya había utilizado en su discurso en el Estadio de Ferro y dijo que este domingo “se definen muchas cosas” con el voto de la gente. Más temprano había tuiteado agresivas frases contra la oposición y apelado a insólitas publicaciones para pedir el voto para María Eugenia Vidal. 
 
“Ustedes tienen que volver a inyectar desde el centro de país esta energía arrolladora. Todo lo que hemos hecho no es en vano, son las bases en las que vamos a crecer los próximos veinte años”, expresó Macri en un escenario 360, ya tradicional en el estilo de Juntos por el Cambio. 
 
Y enfatizó que “este domingo se decide muchas cosas” y le pidió a los cordobeses seguir apoyando para profundizar la “lucha contra las mafias” y la “revolución de la obra pública”, entre otros logros que Macri adjudicó a su gestión. 
 
“La Argentina que soñamos está en el futuro no está en el pasado. Si la mayoría de los argentinos decide que el pasado no va a volver a pasar, no va a volver a pasar”, expresó y al igual que en su acto en Ferro donde protagonizó una frase eufórica y a los gritos, el presidente también terminó exaltado diciendo que “juntos argentinos somos inseparables”. 

Comentarios