23.08.2019
CABA

Recalde ratificó el “escrutinio paralelo” del Frente de Todos

 

El legislador porteño y precandidato de Senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, reiteró que su sector político llevará adelante un “escrutinio paralelo” al recuento oficial de votos, cuyos datos comenzarán a circular en las primeras horas de la noche. 

“Tenemos 500 operadores que van a recibir actas de todo el país para ir teniendo en tiempo real algún conteo, para que la población tenga accesos a información verídica, que no se manipule”, manifestó Recalde en un breve intercambio con la prensa desde el Comando Electoral del Frente de Todos. 

El ex titular de Aerolíneas Argentinas lanzó las declaraciones en el marco de una fuerte campaña que el Frente de Todos lanzó en los últimos días para convocar voluntarios que operen un software de corroboración propia de los votos. El “escrutinio paralelo” presentado por el kirchnerismo llamaba a la población a oficiar de “validadores” de la información electoral a través de sus computadoras. 

Cabe destacar que el sistema de recuento de votos oficial se ubicó en el centro de las controversias debido a las denuncias de la oposición por el mal funcionamiento del software de Smartmatic, firma designada por el Gobierno para cargar los datos de las urnas. 

“Somos muy optimistas, estamos muy entusiasmados. Queremos pedirle a los fiscales en las mesas que sigan firmes ciudadano la voluntad popular”, agregó el Legislador porteño. 

Comentarios