25.04.2024
CABA

Solano le pidió a Zamora que baje su lista para que el voto de izquierda se concentre en el FIT

“Con los votos del FIT-Unidad y de las fuerzas de izquierda que no pasaron las PASO podemos pelear para convertirnos en la tercera fuerza política de la Ciudad de Buenos Aires”, planteó el candidato a jefe de Gobierno por parte de ese espacio, el legislador Gabriel Solano. Con esa meta, le pidió a Luis Zamora, referente de Autodeterminación y Libertad, que baje su lista. 

 
“Creemos firmemente que sería una decisión correcta que Luis Zamora retire su lista de diputados, para concentrar el voto de la izquierda en el FIT-Unidad. Eso permitiría convertir a la izquierda en tercera fuerza del distrito y reforzar sus posiciones de lucha en el Congreso”, planteó Solano a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: “Si Zamora y su partido AyL tomasen esta decisión correcta podríamos debatir una campaña común en la Ciudad para desarrollar un programa de defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud ante el recrudecimiento de la crisis y la transición en marcha tutelada por el FMI”. 
 
"Al no haber pasado las proscriptivas PASO con seguridad los votos a jefe de gobierno del partido de Zamora y del Nuevo Mas se concentrarán en la lista del FIT-Unidad, estando ya cerca de un 7%. Con esos votos peleamos un diputado nacional. Para eso hay que evitar la dispersión", detalló. Solano. Y remarcó que “en la Ciudad el tercer lugar se peleará entre el Frente de Izquierda-Unidad y la lista de Lavagna, que lleva de candidatos a un funcionario de Larreta como Tombolini y a Marco Lavagna, enemigo del aborto legal”. 

Comentarios