19.04.2024
Buenos Aires

Lanús: Avanzan las obras de reparación de calles

Se trata del avance del Plan de Bacheo y Repavimentación aplicado en distintos puntos del municipio gobernado por Néstor Grindetti. El objetivo propuesto por el Ejecutivo local es el hacer a nuevas 1600 cuadras. 

El Municipio de Lanús informó que en distintos puntos del distrito se avanza con el Plan de Bacheo y Repavimentación, con el objetivo puesto en cumplir con las 1600 cuadras repavimentadas. 

Entre las obras que más se destacan en ejecución está la realizada sobre la calle Madariaga, desde Bustamante hasta Alfonsín. Si bien, hasta el momento, las tareas llegaron hasta Bouchard, en ese trayecto se desmontó el asfalto, lo que le permite la realización del bacheo con hormigón y otros sectores con carpeta asfáltica. 

Luego, en el límite con Lomas de Zamora, se avanzó en un 15 por ciento en un recorrido de 12.500 metros que incluye bacheo en hormigón y reparación de sumideros. La misma tarea se realiza en Lynch entre Purita y Pinto, y Lynch entre Donato Álvarez y Sitio de Montevideo (Monte Chingolo). 

En ese sentido, se proceden del mismo modo en otras como en la zona de Viamonte entre Pilcomayo y Dean Funes (Lanús Oeste) y en la zona de límite con Lomas de Zamora ubicada en  General Hornos y 3 de Febrero (Remedios de Escalada Oeste). También se inició bacheo con carpeta asfáltica en Boulevard de los Italianos y Pitágoras, Monte Chingolo. 

En tanto, se procedía el bacheo en frío ya se encuentran en un 70 por ciento finalizadas. Estas son: 20 de Septiembre al 2200, 2 de Mayo y 25 de Mayo, 2 de Mayo y Piñeiro, Ministro Brin al 2900, Del Valle Iberlucea al 2900, Gobernador Irigoyen y Del Valle Iberlucea, Lavallol y Ministro Brin, Lavallol y 2 de Mayo, Hipólito Irigoyen y Miguel Cané, Carlos Gardel al 400, Camilo Cavour al 3000, Carlos Gardel y Melo, y Quintana al 200. 

Comentarios