20.04.2024
CABA

Objetivo reelección: Larreta buscará sumar más de lo necesario en octubre

Conformes con el resultado obtenido, muy cercano a lo que preveían antes de las PASO, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su equipo realizarán una campaña que se centrará, básicamente, en revertir el resultado en las únicas dos comunas en las que perdió el oficialismo. 

El objetivo es claro: Intentar ganar en primera vuelta no sólo para evitar la llegada al balotaje sino también para sumarle a Mauricio Macri todos los votos posibles. Es por eso que se buscará hacer una campaña muy fuerte en las comunas donde la diferencia fue muy poca a favor del oficialismo y más aún en las dos comunas donde perdió Horacio Rodríguez Larreta. 

“Perdió Horacio porque perdió Mauricio pero se ha realizado un trabajo muy importante tanto en la Comuna 4 como en la 8. Cuando retomemos la campaña vamos a intensificar la presencia para sumar votos para la boleta completa”, señalaron desde Juntos para el Cambio. 

Además destacaron la elección realizada por Larreta en toda la Ciudad y aseguraron que estaba muy cerca de las estimaciones. De la misma manera que los votos obtenidos por Matías Lammens, quien obtuvo sólo 20.000 votos menos que la fórmula presidencial del Frente de Todos. 

Con respecto a las posibilidades de que Lammens sume más votos, desde el oficialismo aseguraron: “Es muy poco probable que logre superar por mucho el porcentaje obtenido en las PASO y ponga en peligro la reelección de Horacio. La gestión en la Ciudad tiene un algo nivel de aprobación y a la hora de entrar al cuarto oscuro sin duda eso influirá”. 

Una vez pasado el cimbronazo inicial por el mal resultado obtenido por Juntos por el Cambio a nivel nacional, desde la Ciudad aseguran que buscarán sumar para el espacio más de los votos necesarios. “Vamos a dar la pelea hasta el final”, dijeron. 

Comentarios