19.04.2024
Buenos Aires

El peronismo de Tres de Febrero se encolumnó detrás de la candidatura de Debandi

Como sucedió en La Plata y en Quilmes, el peronismo de Tres de Febrero se encolumnó detrás del ganador de las PASO del Frente de Todos a nivel municipal. 

Encabezados por el diputado provincial Juan Debandi, que triunfó en la interna justicialista, se reunieron en la sede del PJ local Silvina Ayus, Octavio Arguello, Gustavo Torres y Roberto Orellana, ademas de los primeros candidatos a concejales, encabezados por Alejandro Collia y Lis Díaz. 
Durante el encuentro, los dirigentes conversaron sobre "la necesidad de avanzar conjuntamente en un plan de gestión para Tres de Febrero, al tiempo que se discutieron las medidas que el ejecutivo municipal debería considerar para palear el impacto de la reciente devaluación que afectó fuertemente el poder adquisitivo de los vecinos". 
Al respecto, Debandi señaló: "Estamos convencidos de que junto a Alberto Fernandez y Axel Kicillof vamos a reactivar nuestra economía, generando trabajo y reactivando el mercado interno. En Tres de Febrero, vamos a trabajar para generar las herramientas necesarias para potenciar la creación de empleo". 
Los ex contrincantes de Debandi en la interna remarcaron: "Tenemos la responsabilidad de cumplir con el mandato de los casi 100 mil vecinos que confiaron en el proyecto que encarna en Frente de Todos, que es el de volver a tener un país normal donde pensar en crecer sea posible, estamos seguros de que junto a estos grandes compañeros y compañeras vamos a construir el triunfo en octubre". 
El Frente de Todos se impuso en las PASO en el distrito por 46,38 por ciento contra 34,58 por ciento que obtuvo la lista encabezada por el actual intendente Diego Valenzuela, que perdió más de 30 mil votos desde la elección del 2017. 
El justicialismo también se ordenó en La Plata y en Quilmes, donde los ex precandidatos manifestaron públicamente su respaldo a las candidatas Florencia Saintout y Mayra Mendoza, respectivamente. 

Comentarios