23.04.2024
Argentina

Desde Consenso Federal piden "tirar a la basura" el acuerdo con el FMI

Este martes Hernán Lacunza asumió frente al Ministerio de Hacienda en lugar de Nicolás Dujovne y acto seguido convocó a dialogar a los referentes económicos de la oposición. Consenso Federal fue el primer espacio en aceptar la invitación y Roberto Lavagna envió a su hijo Marco a reunirse con el Gobierno.  

 
Antes de la reunión, Marco Lavagna dejó un concepto contundente: "El acuerdo con el FMI hay que romperlo, tirarlo a la basura, sentarse y ponerse a discutir de vuelta". 
 
En diálogo con Radio Cooperativa, el economista agregó que "el Gobierno tiene que empezar desde ahora es sentarse con el Fondo y trata de refinanciar los vencimientos que le van a tocar al próximo gobierno -sea cual sea el signo político-, y patearlos por lo menos cuatro años, para darle justamente a la nueva administración algún margen de maniobra para volver a poner en pie la economía". 
 
Asimismo, el referente de Consenso Federal advirtió que "el riesgo que tiene Argentina es que la corrida cambiaria termine impactando en los depósitos", aunque aclaró que aún no hay indicios de que eso esté sucediendo. Sin embargo, insistió en que "el Banco Central tiene que extremar todas las medidas para que esto no siga escalando".  
 
"La estabilidad del dólar es esencial. Ninguna política, en términos económicos, puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad", sentenció. 

Comentarios