19.09.2019
Argentina

“Bali” Bucca aseguró que Consenso Federal es la única fuerza competitiva para ingresar al ballotage

El candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca aseguró hoy que esa fuerza política “va a crecer” en las elecciones de octubre y consideró que es “el único espacio competitivo para ganarle al Frente de Todos o llegar al ballottage”. 

“Comenzamos una nueva etapa de cara a octubre con muchas expectativas porque creemos que Consenso es un espacio que va a crecer en la provincia y en el país que hoy atraviesa una situación muy crítica”, sostuvo en La Plata, donde participó del acto de presentación de los candidatos de su espacio en esa sección electoral, junto a su postulante a vicegobernador, Miguel Saredi y los candidatos a diputados nacionales Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodriguez, entre otros. 

El candidato a gobernador bonaerense aseguró que Consenso “va a ser una fuerza muy competitiva” en octubre y reiteró que Roberto Lavagna “es el mejor candidato a presidente en un país en el que la economía va a empeorar”. 

Acompañado por el postulante a intendente Gabriel Crespi, el primer candidato a concejal del espacio, Luciano Sanguinetti, la primera candidata a senadora, Lorena Pagano, y el excandidato a intendente que participó de la interna, Carlos OrtelliBucca apuntó que “las PASO dejaron como resultado que más allá de las encuestas que daban una paridad, lo que ocurrió fue una paliza para el gobierno”. 

En esa línea, precisó que “fue una pésima elección tanto de (el presidente Mauricio) Macri como de (la gobernadora María Eugenia) Vidal que ha sido cómplice del presidente en estos cuatro años y que ha llevado a la provincia a una situación extrema”. 

Al apuntar a lo que denominan los “macristas desencantados”, Bucca sostuvo que con los resultados de las primarias “quedó claro que Juntos por el cambio no es competitivo y que si hay alguien que no garantiza que le puede ganar a (Alberto) Fernández en octubre o entrar al ballottage es Macri”. 

“Consenso tiene mucho para crecer y vamos a seguir hablándoles a los argentinos y los bonaerenses porque el voto puede variar ya que la gente está sufriendo”, consignó. 

En la misma sintonía se pronunció la diputada nacional Graciela Camaño, para quien en las PASO “la gente votó con libertad y en contra de Macri”, aunque aclaró que “hoy nos encontramos con mucha gente que no es compatible tampoco con la corrupción del kirchnerismo”. 

“Muchos se taparon la nariz y votaron contra Macri pero saben que en estas elecciones no puede darse el lujo de votar en contra sino lo mejor para la Argentina y ahí nosotros podemos tener simpatizantes en los dos lugares”, graficó. 

Camaño pronosticó además que Consenso Federal continuará como fuerza política más allá del resultado electoral “porque un espacio que no tiene que ver con la grieta va a tener permanencia en el tiempo”. 

“La grieta les sirve a determinados dirigentes políticos y perjudica a la mayoría de los argentinos”, concluyó durante el acto que se realizó en la sede del Sepuba, en La Plata. 

Comentarios