19.09.2019
Argentina

Encuesta: Alberto supera el 50% y le saca 17 puntos a Macri

 

A casi un mes de las PASO en las que el Frente de Todos aplastó a Juntos por el Cambio por más de 15 % y se colocó en una posición inmejorable de cara a las generales de octubre, una encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados muestra que Alberto Fernández superaría el 50 % y que estiraría su ventaja sobre Mauricio Macri a 17 puntos, con lo que el sueño del oficialismo de llegar a un balotaje parece esfumarse y a partir del 10 de diciembre el peronismo volvería a Casa Rosada. 
 
Un sondeo de Rouvier, que fue difundido hoy pero tiene fecha en la primera semana de septiembre, muestra a Fernández arriba de la marca de 50 puntos con proyección de indecisos, mientras que Macrise se acerca a los 35. 
 
El trabajo plantea dos escenarios: uno con proyección de indecisos y otro sin ese factor. En el primero, Fernández tiene 51.5 % y Macri 34.9 %, y luego aparecen Roberto Lavagna, con el 8.1; Nicolás Del Caño, con 2.9; Gómez Centurión, con 1.4, y José Luis Espert, con 1.3. Sin proyectar indecisos, el ex jefe de Gabinete alcanza 48.4 y el líder PRO 32.8. 

Comentarios