19.09.2019
Argentina

Una agente muerta y otro herido grave

Este domingo un hombre atropelló a dos agentes de tránsito de la Ciudad, para evitar un control de alcoholemia en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle. Una de las agentes murió en el acto y el segundo agente se encuentra en estado grave, el asesino escapó. 

En la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, un hombre al volante de un Volkswagen Passat atropelló a dos agentes de tránsito que realizaban controles de alcoholemia  

Cerca de las 3:40 hs., el automovilista, que según testigos circulaba a gran velocidad y habría intentado evitar el examen, atropelló y mató a una agente e hirió gravemente a uno de sus compañeros. 

Fuentes policiales describieron que los agentes le hicieron señas al conductor para que detuviera la marcha, pero que lejos de aminorar la velocidad, este habría realizado una maniobra que lo hizo terminar arrollando a dos de los ellos. 

Cinthia Choque, de 28 años, mamá de dos nenas, murió sobre el asfalto en el momento. Su compañero, Santiago Siciliano, de 35, fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, con heridas de gravedad. El automovilista huyó. 

Los otros dos agentes que se encontraban en el lugar y presenciaron el hecho, según fuentes cercanas a la Secretaría de Transporte de la Ciudad, entraron en una fuerte crisis nerviosa y están siendo contenidos por un grupo de profesionales. 

Según pudieron confirmar distintos medios es que, quien manejaba el Passat era Eugenio Damián Veppo, productor televisivo. Pasado el mediodía su defensa, encabezada por el abogado José Luis Ferrari, adelantó que el hombre de 31 años "se pondría a derecho a la brevedad" y se solidarizó con las familias de los dos agentes. 

Poco después del trágico hecho la Policía de la ciudad de Buenos Aires halló el Volkswagen Passat de color azul oscuro en la calle Silvio Ruggieri al 2800. El vehículo tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante. Sin embargo, no había rastros del conductor. 

Alrededor de las 17 Veppo se entregó.  El productor permanecerá detenido hasta mañana, cuando sea indagado por el juez a cargo de la causa, quien decidirá su futuro inmediato. 

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), contó que una ambulancia trasladó a Siciliano al Hospital Fernández con un cuadro de politraumatismos varios, y a otros dos agentes, que se encontraban con una crisis nerviosa, al Hospital Rivadavia. 

El seguimiento de la causa está siendo realizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad. Fuentes cercanas a la investigación manifestaron que todavía no se logró establecer si el conductor quiso esquivar a los agentes y si quiso escapar. 

Desde la Secretaría de Transporte porteña informaron que un grupo de profesionales está acompañando a las familias y compañeros del Cuerpo de Agentes que formaron parte del operativo que se llevó acabo en la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle, y que terminó con la vida de Cinthia Choque. 

Comentarios