19.09.2019
Argentina

Paro nacional: Miles de trabajadores marcharon por paritarias y exigiendo la emergencia alimentaria

 

En el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma y del Paro Nacional de ATE,  miles de trabajadores estatales, judiciales, docentes, de la salud, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, marcharon por Avenida de Mayo de 9 de Julio a Plaza de Mayo. Exigieron la reapertura de paritarias, la reincorporación de despedidos, que los trabajadores provinciales y municipales también perciban el bono para palear la pérdida salarial,  y la emergencia alimentaria. 

La masiva movilización estuvo encabezada por la Comisión de Despedidxs en la Era Macri (CORREDMA) y signada por la reivindicación a quienes perdieron la vida producto de la política de desguace del Estado y la precarización laboral. Entre ellxs, a Cinthia Choque, la trabajadora de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires asesinada esta semana, que desde hacía seis años estaba precarizada por el gobierno de Larreta. 

“Los compañeros y compañeras que perdemos son para nosotros bandera de lucha”, expresó Silvia León, Secretaria de Organización de ATE y de Género de la CTA-A al presentar el homenaje. 

En el acto frente al Cabildo, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE, saludó las medidas que, en simultáneo, ATE y la CTA-A estaban llevando adelante a lo largo y ancho de todo el país. Asimismo, se refirió a las demandas de la jornada de lucha: “Estamos reclamando que se reabran las paritarias, pero también, esta movilización defiende el derecho de los jubilados a percibir un haber mayor a la canasta básica”, indicó. 

A su vez, rechazó el acuerdo de Macri con UPCN para perpetuarse en el Estado: “Están nombrando a funcionarios del Pro en el Hospital Posadas y también en el Estado Nacional. Estos compañeros que están hoy aquí y que fueron despedidos cobraban salarios de 10 mil pesos y en su lugar nombraron a funcionarios con sueldos de 150 mil, y con este convenio trucho lo quieren llevar a 250 mil. Macri: No lo vamos a permitir”, denunció. 

 

Comentarios