25.04.2024
Argentina

Fernández participó de un acto por el Día del Maestro y realizó críticas al Gobierno: "Yo caí en la escuela pública"

Alberto Fernández encabezó un acto por el Día del Maestro en Tucumán acompañado por gobernadores del peronismo y con miembros de la comunidad educativa. Fue el primer acto de campaña tras su regreso de la gira europea en la que visitó España y Portugal. 

"Voy a seguir trabajando para que todos los chicos de mi país tengan educación pública", comenzó el candidato presidencial del Frente De Todos y aprovechó para disparar contra el gobierno de Mauricio Macri. "Hay otros que piensan que la educación es un gasto", dijo y agregó que "yo caí en la escuela pública", en referencia a la polémica frase del Presidente sobre quienes asisten a las escuelas estatales. 

Calificó también como una "vergüenza" a las críticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal sobre la construcción de universidades durante el gobierno anterior. "Alguien dijo ´basta de crear universidades públicas´, qué vergüenza", expresó. 

"Para nosotros la educación es el futuro", se diferenció Fernández e indicó que "las sociedades ricas son las que se educaron, las que se desarrollaron con ciencia y tecnología". "No sirve de mucho tener muchos minerales si no tenemos la inteligencia para extraerlos", añadió. 

En ese sentido, propuso que "lo primero que tenemos que hacer para construir el futuro es hacer una Argentina federal" y que "se termine el país de segunda y de primera". 

Por último, pidió que "no nos confundan más ni nos mientan más. Están en nuestras manos tener la sociedad que queremos". "Está en nuestras manos hacer de la educación pública una bandera que nunca bajemos". 

Comentarios