25.04.2024
CABA

Gómez Centurión llamó a votar en blanco en lugar de apoyar a Larreta, pero igual lo beneficia

 

A diferencia del candidato José Luis Espert, que hizo explícito su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, el referente del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, dijo que “si votara en CABA, votaría en blanco”. 
 
Ni Espert ni Gómez Centurión no tienen candidato a jefe de Gobierno, en tanto el larretismo busca quedarse con los votos de ambos. Se trata de votos claves para el proyecto reeleccionista de Larreta, que aspira a ganar en primera vuelta y evitar un balotaje con el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens. 
 
“Nuestros votantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen toda la libertad para votar según su voluntad y a su percepción del fenómeno político”, aseguró Gómez Centurión. Y aprovechó para recordar las "opiniones negativas" de Espert hacia Larreta, previo las elecciones primarias. "No entiendo por qué sale ahora este apoyo tan manifiesto y explícito”, planteó. 
 
De todos modos, un eventual voto en blanco en la Ciudad por parte de los votantes de Gómez Centurión beneficiaría a Larreta, porque el reparto de los cargos se hace sobre los votos positivos: el blanco es válido pero no positivo. 
 
En la Ciudad Espert sacó 68.800 votos, lo que representó un 3% en la categoría presidencial en CABA. El voto ‘provida’ de Gómez Centurión fue elegido por 22.592 porteños. Según consignó el portal Letra P, en la Jefatura de Gobierno no especulan con un traslado automático de los 69 mil votos que sacó Espert como candidato a Presidente en la Ciudad, pero aspiran a retener "al menos" el 90% de esos sufragios. En las últimas horas, en tanto, desde el Partido Libertario CABA –que forma parte del armado electoral de Espert- se despegaron del apoyo al oficialismo porteño. 

Comentarios