18.10.2019
Buenos Aires

Antinori: “El primer estadio sustentable de América es bonaerense”

 

La Diputada del espacio Juntos por el Cambio y vicepresidente de la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, Rosío Antinori, visitó el estadio de Estudiantes de La Plata, que será reinaugurado tras varios años de espera. 

Junto con el presidente del Club Estudiantes de La Plata y reconocido exfutbolista, Juan Sebastián Verón, el Senador Juan Pablo Allan, autoridades de OPDS y CEAMSE y referentes, recorrieron el estadio del Club, que es el primero ambientalmente sustentable de América y que ya ha sido declarado de interés legislativo por el Senado de la provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, dicho estadio marca un antes y un después, tanto a nivel provincial, nacional e internacional, en materia de sustentabilidad e innovación. 

"Es un orgullo poder decir que el primer estadio sustentable de América es argentino; es bonaerense. Este es un hito que nos convierte en pioneros a nivel mundial, que demuestra lo mucho que avanzamos en políticas públicas y privadas, en los acuerdos entre los dos sectores y en la propia concientización sobre lo importante que es ser sustentables y pensar a futuro", expresó la diputada Rosío Antinori. 

Asimismo, la legisladora añadió que "este estadio cuenta con un sistema de reúso de aguas pluviales, calefones solares, reciclado de residuos en origen a través del trabajo en conjunto con CEAMSE, terrazas verdes y uso de energía solar y eólica”, entre otras medidas específicas. 

“Esta obra refleja el trabajo que venimos impulsando junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal en materia de sustentabilidad, poniendo el eje en la importancia de incorporar las energías renovables en todos los espacios, algo que ha sido y seguirá siendo uno de los grandes pilares de nuestra gestión”, remarcó la Diputada, Rosío Antinori. 

Comentarios