25.04.2024
Buenos Aires

Se realizará el 27° Mameloshn en el Max Nordau de La Plata

El  tradicional evento de canciones en idish, hebreo y ladino Mameloshn “Canciones de mi pueblo”, se realizará el sábado 21 de septiembre  a las 20.30 hs.  en el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, ubicado en calle 11 entre 58 y 59 de La Plata. 

La palabra Mameloshn significa “idioma materno” en idish  (fue la lengua más utilizada por los judíos ashkenazíes hasta mediados del siglo XX, hablada, mayoritariamente, en Europa Central y del Este). El evento debe su nombre a que sus creadores –con Alejandro Hirsch a la cabeza- lo eligieron ya que les remitía a los cantos en idish que recibían de sus madres cuando eran amamantados.  

Por el Mameloshn han pasado diferentes artistas, incluso no judíos, que se suman al objetivo de dar a conocer estas lenguas. Este año los cantantes presentes serán: Pablo Besser, Lucia De Luca, Alejandro Dinamarca, Daira Dinamarca, Alessia Dinamarca, Lino Bugallo, María Bugallo,  Paco Bugallo, Marisa Malkiodi y Paula Zaritzky. 

Como músicos estarán: Agustina Bril, Alessia Dinamarca, Tomás Chiodi, Santiago de la Fuente Morra, Duo Klezmer Natalio Sturla y Pablo Besser dirigiendo la Max Nordau Klezmer Band. 

Además cuenta con Delia Galagovsky y Lucas Fizman como asesores lingüísticos en hebreo e idish, respectivamente. Por su parte, la dirección general del evento este año está a cargo de Marisa Malkiodi. 

Las entradas se pueden adquirir en la Secretaría del CLIBMN (calle 11  1272)  de lunes a viernes de 15 a 19 hs. y el día del evento en puerta. 

 

 

Comentarios