16.04.2024
Buenos Aires

Malena Galmarini estuvo en La Plata y respaldó a Saintout: “El 10 de diciembre vamos a poner a una mujer en la Intendencia”

La candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, Malena Galmarini, aseguró  en La Plata que “la ciudad está peor que antes” y vaticinó que “el 10 de diciembre vamos a poner a una mujer en la intendencia”. 

Durante un almuerzo realizado en el Centro Cultural de Alternativa, la dirigente massista dijo estar “contenta de acompañar a Florencia”, en relación a la candidata a intendenta por el Frente de Todos en la capital bonaerense, Florencia Saintout, y sostuvo que “para quienes venimos militando, luchando, trabajando por los derechos de las mujeres es una doble felicidad y un doble desafío tener a una mujer en la jefatura comunal”. 

En esa línea, agradeció el llamado de la dirigente Victoria Tolosa Paz y destacó que “La Plata ha dado el ejemplo al tener dos mujeres precandidatas que se animaron a competir en las PASO y que una vez terminada la elección se pusieron al hombro la campaña en pos de una mejor ciudad”. 

Respecto a la recorrida previa que realizó, Galmarini afirmó haberse encontrado con una ciudad “bastante desmejorada”, y consideró que “tiene que ver con cuatro años de gestión de un intendente que le dio bolilla solamente al casco urbano y se olvidó de los barrios periféricos, pero también con los resultados de un gobierno de Macri y de Vidal que claramente se olvidaron de gobernar para todos”. 

Sobre la situación actual de la provincia de Buenos Aires, la postulante a diputada consideró que “la realidad de la Provincia no escapa a la del país” e indicó que, en caso de ser electo el Frente de Todos en octubre, “no haremos todo el tiempo una mirada retrospectiva” porque, evaluó “es hora de mirar menos para atrás y más para adelante. 

Asimismo, Galmarini destacó al candidato a gobernador Axel Kicillof y al postulante a la presidencia Alberto Fernández, sobre quienes dijo “son dos hombres que entienden de política, de Estado, a la sociedad, son ambos de centro, con mucha experiencia en la gestión pública”, lo que valoró como “algo básico”. 

“María Eugenia no conocía la Provincia. La pusieron de un día para el otro. Pero Axel Kicillof la viene caminando hace muchísimo tiempo y como ministro de Economía ya la conocía”, agregó. 

La candidata a diputada también se refirió a la creación del ministerio de la Mujer, al sostener que es “una buena medida” aunque “no suficiente” y pidió “construir políticas transversales a todas las áreas, sobretodo las llamadas ‘duras’ que son tradicionalmente masculinas” tomando la “decisión política de que las mujeres no somos una minoría”. 

Por su parte, Saintout recordó que la decisión de trabajar en conjunto “es de la sociedad argentina, que venía pidiendo unidad desde hace mucho tiempo”. 

Comentarios