18.10.2019
Buenos Aires

Gioja desembarcó en el PJ platense para apuntalar la candidatura de Saintout

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó este miércoles de un acto en el Partido Justicialista junto al presidente nacional del partido, diputado José Luis Gioja. Del encuentro también participaron el presidente del PJ local, Luis Lugones; Guillermo Escudero y Victoria Tolosa Paz; además de candidatos a concejales y referentes políticos y de organizaciones sociales de la ciudad. 

En primer lugar, la candidata, agradeció profundamente el rol que cumplió Lugones, quien desde un primer momento trabajó para la unidad del Frente. Y en este sentido reconoció el rol fundamental que tuvo Gioja en el armado de la unidad del peronismo. 

“En estos años, que han sido tan difíciles, Gioja se puso a la cabeza la necesidad de construir esta unidad. Porque en el peronismo sabemos que perdemos cuando nos dividen”, aseguró y agregó que por esto “lo reconocemos, no solamente como el presidente del partido, si no como uno de los conductores fundamentales de nuestro movimiento nacional”. 

“La primera mesa de unidad, mucho antes de que Cristina tomara la profunda decisión política que tomó; mucho antes de que se juntara con Alberto, con Moyano, él hizo la primer mesa de unidad y no le fue gratis”, dijo Saintout en alusión al rol del Presidente del partido y la intervención judicial del año pasado. 

En esta línea, la diputada remarcó: “No creemos que la política sea un esquema de negocios, nosotros estamos en la política para transformar la Patria”. Y en esta línea aseguró que el resto de los precandidatos con quienes dirimieron al interna, tanto Escudero como Tolosa Paz, se pusieron a disposición “no de una candidata, si no del proyecto por el que peleamos siempre”. 

“Sabemos que tenemos que luchar por nuestro pueblo, contra la oligarquía”, remarcó Saintout, trabajando todos juntos. “ Ser peronista es darle lugar a la entrega, entregarse a los otros, no hay otra manera de ser peronista, y eso nos hace mejores”, destacó, e instó a la militancia a ir a contarle a la población qué es lo que vamos a hacer, cuáles son las propuestas. 

“Lo que viene va a reparar, lo que viene a sanar lo que han roto, lo que viene, viene a reconstruir la ciudad de La Plata y lo vamos a hacer todos juntos”, dijo.  

Por su parte, Gioja felicitó a los compañeros por el trabajo realizado en las elecciones y aseguró: “hacemos política, que es dar la cara, competir en una interna, conocer el resultado y venir a decir aquí que Florencia es la candidata a intendenta”. 

Por eso felicitó a los compañeros Tolosa Paz y Guillermo Escudero. En este marco, y de cara a los desafíos electorales Gioja remarcó que “no venimos a crear el ministerio de la venganza ni mucho menos, venimos a poner las cosas en su lugar, venimos para que la justicia social vuelva a la Argentina, vuelva a Buenos Aires y vuelva a La Plata. Venimos a recuperar la soberanía y, sin dudas, la independencia económica”. 

“Ya tenemos la experiencia, siempre que el país ha estado mal ha venido el peronismo, con el movimiento nacional, a sacar las papas del fuego. Y esta vuelta lo vamos a hacer, nuevamente, todos juntos”, destacó el diputado. 

Además, en esta misma línea, aseguró: “Tenemos que desplazarlos democráticamente en el mes de octubre, llenando las urnas de votos del Frente de Todos. Para que Florencia sea intendenta, para que Axel sea gobernador y para que Alberto y Cristina sean los presidente y vice de la Nación”. 

Comentarios