19.04.2024
CABA

Elecciones 2019: Larreta promete quitar barreras del Sarmiento y nuevos metrobuses para ganar en primera vuelta

Con el objetivo de triunfar en primera vuelta y ser reelecto, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una serie de iniciativas de gestión que forman parte del plan “Buenos Aires 19-23”. El plan del actual alcalde para su hipotético segundo mandato se basa en obras de infraestructura, regeneración urbana para el casco histórico de la Ciudad y en la educación, aspecto por el cual es muy criticado desde la oposición. 

En primer lugar, es clave para la administración Larreta eliminar las 31 barreras en el trayecto del ferrocarril Sarmiento, uno de los los principales reclamos de los vecinos de barrios como Flores y Floresta, y que dificulta el tránsito. Además piensa inaugurar tres nuevos metrobuses y sumar 10.000 nuevas cámaras en todos los barrios para combatir la inseguridad. 

El otro eje es la educación. De acuerdo a lo que adelantó el jefe de Gobierno, en su próxima gestión habrá educación digital, robótica y programación desde sala de cinco años en todas las escuelas públicas y buscará que todos los habitantes de la Capital cuenten con un médico de cabecera -hay más de un millón de personas en el sistema de salud local- y con su historia clínica electrónica. En ese sentido, el gobierno porteño promoverá que los adultos mayores tengan prioridad en todos los hospitales y centros de salud. 

La articulación con Provincia en salud es clave para Larreta: “Tenemos que seguir, más allá de quién sea el gobernador, la articulación con la provincia”, expresó, y agregó: “Cuando hay temas de gestión duros, en el medio las ideologías, las relaciones políticas, ponele que sea Kicillof [el gobernador]: es imposible que no valore esto, porque todos sus intendentes le van a decir que es una maravilla”. 

También resalta la puesta en valor del casco histórico y plantar 100.000 árboles para oxigenar la ciudad, mitigar las inundaciones y proveer de sombra. Con respecto a empleo, se pondrá en marcha un programa de acompañamiento al primer trabajo para jóvenes con 60.000 becas de formación profesional y profundizará la implementación para que todos los trámites de la ciudad se hagan desde el celular a través de Whatsapp. 

Si bien desde Juntos por el Cambio se muestran optimistas con vencer al Frente de Todos el próximo 27 de octubre, lo cierto es que no hay plena seguridad y advierten que este “es un partido de tres tiempos”. Incluso, por lo bajo, una fuente de la Legislatura porteña expresa temor por lo que pueda suceder en un ballotage. Desde la fuerza que lidera Matías Lammens indican que vienen “creciendo en las encuestas” y hasta afirmaron que en los sondeos del PRO se observa un incremento de las las chances electorales del FdT. 

Comentarios