19.04.2024
CABA

Piden explicaciones al Gobierno porteño por la misa evangélica para policías de la Ciudad

 

Hace una semana, en uno de los gimnasios del establecimiento donde se forman los oficiales de la Policía de la Ciudad, un pastor evangelista dio una extensa charla religiosa que culminó con un rezo. Alrededor de 400 cadetes escucharon la oración guiada por Osvaldo Carnival, titular de “Catedral de la Fe” , una poderosa iglesia con ligazones políticas. Mientras desde el oficialismo defienden lo sucedido, un legislador de la oposición presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo dé explicaciones. 
 
Según consignó Revista Qué, desde la cartera que dirige Diego Santilli defendieron la iniciativa: “Esto es algo que transmite valores y acompaña espiritualmente a los chicos. No se puede estar en contra de eso”. En cambio, el legislador porteño y candidato a jefe de Gobierno por el FIT-Unidad, Gabriel Solano, elaboró un Pedido de Informes para que el gobierno dé respuestas. 
 
Entre las preguntas, el dirigente de izquierda busca que el gobierno indique quién fue el responsable político que organizó el evento y el fin con el que se llevó a cabo la actividad. 
 
“Esta es la policía que el año pasado encarceló a una pareja por besarse en la estación de Constitución, una detención totalmente lesbofóbicaEstas actividades evangelizadoras reafirman todo tipo de creencias oscurantistas sobre las relaciones sociales y es un adoctrinamiento heteronormativo", advirtió Solano en relación a la relevancia del hecho. 

Comentarios