19.04.2024
CABA

Lammens: la Ciudad necesita "un plan para aliviar los bolsillos de los porteños"

Matías Lammens se muestra entusiasmado con el armado del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires y considera que es posible triunfar en territorio porteño si se pone el eje en los problemas y las demandas que el PRO ha desatendido en ocho años de Macri y cuatro de Larreta.  "Nosotros creemos que ha cambiado la situación en la Ciudad de Buenos Aires. El resultado de las PASO expresan el diagnóstico que nosotros veníamos manifestando sobre la Ciudad de Buenos Aires y el país en general", señaló en una entrevista con Radio Mitre. 

En tal sentido Matías evidenció cómo "la crisis económica a nivel nacional ha puesto en evidencia fallas que en todos estos años el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha considerado prioritarias" y recordó que "habían hecho un plan de obras públicas que nosotros apoyábamos pero se habían olvidado de la gente". Lammens puso el foco en las críticas a Larreta por la cuestión de prioridades, considera que hoy por hoy la Ciudad "tiene un presupuesto altísimo y no ha tenido un modelo de desarrollo económico en estos años. No tiene un plan de protección para las pymes". 
De cara al ballotage, el candidato de Todos sabe que debe seducir al electorado que optó por Martín Lousteau en 2015 por lo que recupera parte de la agenda de educación y salud que lo llevaron a ser competitivo en la segunda vuelta. "El término de educación tiene tres problemas: la falta de vacantes...; la infraestructura... hay escuelas que no tienen clases porque hay ratas, techos que se caen; y después lo que tiene que ver con la calidad educativa que tiene que ver con la falta de inversión", grafica. 
Otras de las grandes demandas de los porteños es la presión impositiva por eso Lammens propone "un plan para aliviar los bolsillos de los porteños" ya que "las expensas afectan directamente a la clase media" y así ejemplificó como "estamos expuestos a una administración sin ningún tipo de control, las expensas han subido por encima de la inflación". Por último adelantó que está "con ganas de expresarle a los porteños y las porteñas lo que vamos a hacer a partir de diciembre" de cara al debate pero fue muy critico del modelo de negocios inmobiliarios que se ha desarrollado bajo el mando de Larreta. "En los últimos años la Ciudad de Buenos Aires vendió muchos terrenos para terminar siendo complejos, torres". 
"Nosotros creemos que tendrían que haber sido utilizados para otras cosas. La agenda del futuro, la agenda que viene, considera los espacios verdes. El gobierno ha permitido que se construyan grandes bloques de cemento que no contribuye a la calidad de vida de los porteños", concluyó. 

Comentarios