23.04.2024
Buenos Aires

Nuevo proyecto de Ley de “alcohol cero” para conductores

El diputado provincial de Cambiemos, Diego Rovella, presentó un proyecto de ley que busca eliminar la tolerancia al límite de alcohol en sangre para conductores bonaerenses y reducirlo a cero. 

“Es fundamental crear conciencia ya que es la principal causa de muerte en menores de 35 años, esperamos que sea rápidamente tratada porque es momento de que trabajemos en esta problemática que afecta a los bonaerenses”, dijo Rovella. 

La propuesta del legislador radical tiene como objetivo reducir la cantidad de muertes en la vía pública causados por personas que han consumido más alcohol del permitido por la ley, que hoy es hasta 500 miligramos por litro. 

Por este motivo, el articulado establece que queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior a cero gramos por litro de sangre. 

“Establecemos como límite el alcohol cero para todos los conductores, una medida sumamente rígida, pero a la vez necesaria para ayudar a disminuir una grave cuestión que preocupa a la comunidad, donde se pierden tantas vidas”, señaló el diputado platense.

Comentarios