18.10.2019
CABA

Nueva protesta de taxis contra Uber y Cabify: realizaron diez cortes simultáneos

 

Este martes el Sindicato de Peatones de Taxis (SPT), que lidera Omar Viviani, realizó diez cortes de calle en la Ciudad. Desde las 9 se realizaron asambleas simultáneas las cuales se extendieron hasta las 11. El principal motivo: "La defensa del empleo y en demanda del cumplimiento de las leyes” por parte de las aplicaciones de transporte de pasajeros como Uber Cabify. 
 
Desde el 2016, los taxistas exigen al Gobierno nacional “respuestas concretas” ante la instalación de las multinacionales que compiten de forma directa con los taxis. El SPT, que se define como “Un gremio en constante movilización”, eligió diez puntos estratégicos para las asambleas que llevarán a cabo este martes. En el barrio porteño de Constitución, los taxistas ocupan dos carriles de la avenida 9 de Julio y San Juan, y el tránsito es caótico. 
 
“Seguimos esperando que se haga presente el Gobierno con alguna respuesta. No tenemos ninguna favorable desde 2016. Pedimos que las app ilegales se vayan del país”, señaló Julio, un taxista, a TN. En un comunicado emitido la semana pasada acusaron a las plataformas tecnológicas de “operar sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país”. Asimismo, anunciaron una movilización programada para el próximo jueves 10 de octubre. 
 
Los diez puntos de protesta: Av. Del Libertador y General Paz Av. Cabildo y General Paz Av. Ricardo Balbín y General Paz Av. Rivadavia y General Paz Av. Juan B. Alberdi y General Paz Av. 9 de Julio y San Juan Puente Pueyrredón Puente Pompeya Puente Almirante Brown Puente Vélez Sarsfield. 

Comentarios