26.04.2024
CABA

Larreta no podrá esconder a Macri: la Justicia indicó que las boletas no deben estar dobladas en el cuarto oscuro

La campaña de Horacio Rodríguez Larreta de cara a las elecciones del 27 de octubre se basa en despegarse de Mauricio Macri tanto como pueda. Pero, a la hora de votar, el jefe de Gobierno no podrá esconder al PresidentePorque la Justicia determinó que las boletan no deberán estar dobladas en el cuarto oscuro, como ocurrió y fue denunciado en las elecciones primarias. 

 
Así lo resolvió la Junta Nacional Electoral que comunicó –según consignó Infobae- que las boletas deber ser entregadas “en forma apaisada y en bolsas de polietileno transparente” y les advirtió a las agrupaciones que caso contrario las boletas no serán recibidas. 
 
La Junta -integrada por la jueza electoral nacional, María Servini, y por el presidente de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, Jorge Morán- se pronunció en este sentido a partir de una presentación del Frente de Todos. 
 
“No fue casual y tuvo por finalidad morigerar el llamado ‘efecto arrastre’ que se produce entre las categorías superiores e inferiores de las boletas electorales, el cual podría perjudicar a Larreta como consecuencia de la mala imagen que actualmente ostenta Macri”, sostuvo el espacio que encabeza Matías Lammens en un comunicado cuando se conoció la presentación judicial. Y agregó que eso induce a engaño en los votantes, lo que está prohibido por el Código Nacional Electoral. 

Comentarios