24.04.2024
Buenos Aires

Kicillof denuncia una “campaña sucia” por parte de funcionarios del Gobierno

Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, denunció una “campaña sucia” en su contra por el uso malintencionado por parte de funcionarios del oficialismo de una frase, totalmente sacada de contexto. 

Durante una entrevista con Luis Novaresio, el economista comentó que  durante una recorrida por el barrio Carlos Gardel, en Morón, un cura le dijo que “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. Pero tanto funcionarios del Gobierno como algunos medios de prensa realizaron una reinterpretación que hacía responsable a Kicillof por una especie de justificación del narcomenudeo. 

El ex ministro de Economía aclaró: “Yo simplemente conté lo que me dijo un cura en Morón”, y luego explicó que “viendo el uso que hacen de todo esto” era necesario aclarar que “durante nuestro gobierno vamos a combatir el narcotráfico, perseguir y condenar a toda la cadena de producción y distribución de estupefacientes”. También planteó una dura crítica a la gestión de la lucha contra el narcotráfico: “Estamos ante una situación en la que tanto el gobierno de Mauricio Macri como el de María Eugenia Vidal fracasaron. El ajuste presupuestario que hicieron en el área de seguridad -que incluye la cuestión del narcotráfico- desde 2015 es de un 30 por ciento en términos reales”. 

Comentarios