25.04.2024
Argentina

Kicillof: “No vale cualquier cosa para obtener un voto, los votos se ganan con ideas, con propuestas, con honestidad y mirando a la cara”

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, arribó el viernes pasado a la localidad de Maipú para apoyar la candidatura a intendente de Facundo Coundannes, quien encabeza la lista del FDT en esa región. 

“Tenemos la enorme oportunidad de que Maipú forme parte de la Argentina que se viene. Trabajando por una Provincia más integrada, con más igualdad, que incluya al interior y para eso tenemos a nuestro mejor candidato que es Facundo (Coundannes)”, afirmó Kicillof tras su llegada al distrito. 

“Han sido cuatro años muy duros, de un proyecto que vino a destruir puestos de trabajo e industrias y donde han sufrido las grandes mayorías”, señaló Kicillof. En este sentido, apuntó contra el actual gobierno y dijo: “Nos quisieron hacer creer que tener un trabajo, un convenio colectivo, aguinaldo y vacaciones estaba por arriba de nuestras posibilidades. Que la salud y la escuela pública eran un lugar de segunda, donde caía el que no tenía los recursos para ir al sistema privado”: 

“Nosotros creemos que hay un derecho a educarse, y ese derecho tiene que cubrirlo el Estado porque es el que debe ocuparse de generar igualdad de oportunidades”. 

Asimismo, el aspirante peronista a la Gobernación resaltó que el 11 de agosto “los y las bonaerenses le dijeron a (Mauricio) Macri y a (María Eugenia) Vidal que el único camino posible no es el del sufrimiento de muchos para que se enriquezcan unos pocos. El único camino posible es de la inclusión social y el del desarrollo”. 

“Tenemos que seguir trabajando para que en el gobierno provincial se puedan modificar las prioridades, para que en el gobierno nacional, con Alberto y con Cristina, se vuelva a poner en primer lugar el trabajo, la producción, la salud y la educación”. 

El tercer destino de la recorrida, llevó a Kicillof hasta la ciudad de General Guido donde fue recibido por el candidato a jefe comunal Carlos Rocha. 

“A todos los lugares donde voy y en cada ciudad que recorro, siempre me encuentro lo mismo, que hay un pueblo movilizado que pelea por sus derechos y por sus banderas”, expresó Kicillof. Al mismo tiempo criticó las políticas llevadas adelante por el actual gobierno de Cambiemos y dijo: “Han quebrado empresas, negocios, y pequeños productores pero no han podido quebrar al pueblo bonaerense”. 

Por otra parte, cuestionó la falta medidas que apunten a fortalecer el arraigo: “Nacer en la Provincia de Buenos Aires tiene que ser lo mismo que haber nacido en los centros más ricos de la Argentina”. 

“No puede ser que tengamos un país que no garantice la igualdad de oportunidades, ese no es la Nación que queremos. Vamos a pelear por un país donde el desarrollo, la inclusión y el arraigo sean los objetivos del Estado”. 

“Estamos cerca de poner en marcha el país y la Provincia pero para que nosotros podamos hacer ese trabajo necesitamos tener a ‘Carlitos’ de intendente en Guido. Queremos hacer un gobierno de todos, con todos y para todos”, concluyó Kicillof. 

Visiblemente emocionado y ovacionado por los vecinos guidenses, el candidato Carlos Rocha, dedicó unas palabras de agradecimiento a Kicillof y dijo “sé que vas a despertar al monstruo de la Provincia de Buenos Aires y entre tus manos está el partido de General Guido”. 

Al cierre del día, el actual diputado arribó al municipio de Lezama, donde participó de un encuentro con vecinos de la zona en el “Club El Tero”, acompañado por el candidato a intendente, Marcelo Racciatti. 

“No me quedan dudas de que a pesar de los ataques y la persecución, cuando uno se junta, conversa y logra tender un puente con los y las bonaerenses, lo que demuestran es una enorme batería de valores como: la solidaridad, la organización, la ideología y el futuro”, manifestó Kicillof desde el municipio de la Quinta Sección Electoral. 

“Son valores muy claros y tienen que ver con el trabajo, con la justicia social, con la soberanía, y con poner a la Argentina a caminar con una brújula clara, que es la que lleva Alberto y Cristina”. 

En relación a la campaña sucia, el actual diputado instó a los lezamenses a que: “Sigan trabajando y no entren en ninguna provocación porque ya los hemos escuchado agrediendo, acusando y tratando de conseguir un voto”. “No vale cualquier cosa para obtener un voto, los votos se ganan con ideas, con propuestas, con honestidad y mirando a la cara”, finalizó Kicillof. 

 

Comentarios