24.04.2024
CABA

Legisladores de Larreta hicieron campaña por Macri en plena sesión ordinaria

La marcha del ‘Sí se puede’, 19 de octubre. Los volantes que invitan a una nueva movilización impulsada por el presidente Mauricio Macri pudieron verse en plena sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura porteña: legisladores de Horacio Rodríguez Larreta exhibieron la propaganda en sus bancas, sumándose a la convocatoria. 

 
Incluso, diputadas y diputados de Vamos Juntos posaron este jueves en el recinto con los volantes en mano. “Los legisladores del bloque #VamosJuntos convocan a la marcha de éste sábado 19 de Octubre a las 17 en el Obelisco”, publicó en redes sociales la cuenta de prensa de Daniel Presti, presidente del Bloque. 
 
Pese a que Larreta basa su campaña en despegarse de Macri, quien no aparece ni en sus afiches en la vía pública, sus propios legisladores llevaron la campaña de Macri al recinto. 

Aprobaron un monumento por Cromañón pese a las críticas de las familias de las víctimas 

Con 36 votos positivos y 11 abstenciones, se aprobó el proyecto de ley que prevé la colocación de un faro de 25 metros en un parque del barrio de Balvanera y que recordará a los 194 fallecidos. Sin embargo, los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la masacre de Cromañón denunciaron que el oficialismo ignora el proyecto que presentaron para expropiar el predio donde ocurrieron los hechos y transformalo en un lugar de memoria. 
 
La norma contó con el acompañamiento de VJ, PS y Ev y la abstención de GEN, PTS, MC, BP, FIT, AyL y UC. Así, la estructura se ubicará en el polígono delimitado por las calles Gallo, Perón, Anchorena y el área operativa del ferrocarril Sarmiento y contará con un faro de 25 metros. El mismo demandará una inversión de 21.636.297 pesos y que estará a cargo de la empresa Ingecons SA, según informó la agencia Telam. 
 
Las familias y sobrevivientes de Cromañón denunciaron: “Ante esta nueva maniobra de Vamos Juntos para confundir a la población en relación con nuestro reclamo para que el exboliche Cromanón se convierta en un espacio de memoria”. Según consignó el portal de noticias Parlamentario, “el propio oficialismo que ninguneo sistemáticamente nuestros dos proyectos presentados por el Movimiento Cromañón y avalados por cientos de firmas de familiares y sobrevivientes”, aseguraron e insistieron en que desde Vamos Juntos “plantearon un obstáculo presupuestario”. 
 
Además, apuntaron contra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “jamás nos recibió, pese a sus declaraciones radiales acerca de la justeza de nuestra propuesta” y denunciaron que “el oficialismo pretende ahora presentar una resolución judicial como proyecto propio y con una celeridad que no hemos visto en atender nuestros reclamos”. 
 
“Exigimos una reunión de la Comisión de Planeamiento donde podamos tener voz, les pedimos a los legisladores que han apoyado nuestros proyectos de Expropiación y Patrimonialización que se sumen a nuestro repudió levantando los carteles que sintetizan las prioridades actuales del movimiento”, concluyeron. 

Comentarios