19.04.2024
Buenos Aires

La Junta Electoral negó la impugnación de las elecciones en Maipú

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó el pedido de impugnación de las elecciones en la localidad bonaerense de Maipú, solicitada por Facundo Coudannes, candidato a intendente del Frente de Todos derrotado por 62 votos, quien denunció que a numerosos ciudadanos del distrito se les retuvo ilegalmente el DNI para que no puedan votar.

Según Codannes, el triunfo del actual jefe comunal Matías Rappallini se logró a través de maniobras ilegales como la retención del documento de identidad de trabajadores de cooperativas identificados con la oposición, bajo la amenaza de quitarles el trabajo, o en algunos casos mediante el pago de dinero en efectivo o materiales de construcción.

El caso fue presentado originalmente ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien lo derivó a la Justicia electoral. Pero este miércoles, la Junta electoral determinó que no se habían identificado las personas a las que supuestamente se les retuvo el DNI “ni tampoco las mesas que pudieron estar involucradas en los hechos de su denuncia”, considerando que “dicha orfandad, se torna inviable la denuncia articulada”.

Comentarios