23.04.2024
Argentina

Según Macri, la solución en Bolivia pasa por “el diálogo”

Mauricio Macri siguió sin condenar el golpe de Estado en Bolivia y mencionó que la solución en el país limítrofe pasa por “el diálogo”. Ese concepto lo compartió en la inauguración la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado que se realizó en el Museo de la Casa Rosada. 

“Quiero hablar de los hechos que están viviendo nuestros hermanos bolivianos con quienes nos une una historia en común valores compartidos y especialmente un enorme cariño, la principal comunidad que tenemos en nuestro país es la boliviana”, comenzó diciendo el presidente quien el martes junto a su equipo decidieron rechazar que los conflictos de Bolivia configuren un golpe de Estado. 

“Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia. Creemos en el diálogo como único mecanismo de cualquier crisis que pueda tener una nación y entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar al pueblo boliviano y que los mecanismos previstos en su constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión”, continuó Macri. 

Luego añadió, “como establece la carta democrática interamericana de la OEA –cuyos principios reafirmamos– las elecciones libres y justas son esenciales para la democracia. Por eso vamos a trabajar siempre por una región en paz con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos”. 

“Así que decirles a los hermanos bolivianos que estamos cerca, siguiendo de cerca el tema y que rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones”, finalizó el mandatario. 

Comentarios