13.12.2019
Buenos Aires

Acompañantes terapéuticos denuncian la falta de pagos del IOMA

Acompañantes terapéuticos alzaron la voz contra  la obra social estatal IOMA por la falta de pagos. Aseguran que las irregularidades datan de comienzos de año.  

En este marco, los profesionales de la salud indicaron que «la situación es preocupante, sobre todo por la realidad que presenta la Provincia”. Tras hacer referencia a la crisis social y económica señalaron al portal La Letra Chica: “Por éstos y otros tantos motivos, pedimos que el conflicto se resuelva cuanto antes”.  

Pese a los reclamos, desde la mutual desmintieron las versiones y aseguraron que los desembolsos se están desarrollando de forma regular. Lo llamativo de esto es que los acompañantes terapéuticos no hayan anunciado la actualización de los pagos.  

Por el contrario, dijeron que no saben cuándo, ni cómo van a cobran. Asimismo, revelaron que acudieron a la Justicia para que tome cartas en el asunto: “Presentamos un recurso de amparo, pero todavía no tuvimos respuestas”.  

De todos modos, aseguraron que no cortarán la atención médica, pero tampoco se quedarán con los brazos cruzados. En tanto, los 7600 profesionales que desarrollan esta disciplina en la Provincia exigen que la obra social “regularice la deuda o elaborarán un plan de acción acorde a la situación”. 

Comentarios