13.12.2019
Buenos Aires

Magario comienza a alinear a la tropa en el Senado, donde estará en minoría

La vicegobernadora bonaerense electa, Verónica Magario, tiene previsto un cónclave con los senadores del futuro oficialismo, cuya bancada se encontrará en minoría. 

La cita será este miércoles en el Salón Néstor Kichner del Anexo del Senado a las 12 horas, día en el que también la cámara alta llevará adelante la última sesión del año, y por consecuencia la finalización de la era de Cambiemos al frente de ese recinto. 

Además de los senadores que hoy ocupan una banca, estarán presentes los que fueron electos el 27 de octubre, para, dicen, que vayan entrando en sintonía con las propuestas que se vienen. 

La idea primordial será informar sobre la diplomación y jura de los nuevos, pero también se analizará la cámara que deja Daniel Salvador como también los acuerdos que se avecinan. 

La matancera deberá aplicar la muñeca política y negociar con Roberto Costa, presidente del bloque de Juntos por el Cambio. Esta tarea no será fácil aunque advirtieron desde el sector que será opositor a partir del 10 de diciembre que “habrá una oposición constructiva”. 

Su mano derecha será la actual, y seguramente futura, presidenta del bloque, Teresa García, de vasta experiencia en el ámbito legislativo. 

Así las cosas, Verónica Magario pisa una vez más el Senado de la Provincia, sitio que la tendrá como protagonista los próximos cuatro años. 

También, mientras pasa sus últimos días como intendenta de La Matanza, ya avisó que se mudará a La Plata, en una movida que rompe la tradición de los últimos vices bonaerenses, que no residieron en la capital provincial. Además, de esta forma se desmarca de su jefe político y sucesor en la intendencia, Fernando Espinoza. 

Comentarios