13.12.2019
Argentina

La Coalición Cívica cuestionó el liderazgo de Macri en Juntos por el Cambio

Al igual que la UCR, la Coalición Cívica cuestionó el liderazgo de Macri en la alianza Juntos por el Cambio. Así lo manifestó el presidente del partido de Carrió, el electo diputado nacional Maximiliano Ferraro. 

Incluso, el actual legislador porteño resaltó las figuras de Larreta y Vidal, que también pelean por liderar la coalición que perdió las elecciones: “El espacio de Juntos por el Cambio tiene que pensar en nuevos liderazgos”; ya está “el liderazgo de Mauricio Macri, pero también el de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, o el caso mismo de nuestra líder, Elisa Carrió, que más allá de que se haya retirado de la vida política cotidiana, seguramente ocupará un liderazgo”. 

Ferraro se explayó sobre el futuro de Carrió, y sostuvo que “más allá de que se ha retirado de la vida política cotidiana, sigue siendo una líder: es un animal político que seguirá siendo una voz importante dentro de Juntos por el Cambio”. Y agregó que “si algún juez intenta algo con Lilita ella enfrentará su situación sin fueros ni privilegios”. 

A estas declaraciones de Ferraro se suman las del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien señaló que Juntos por el Cambio debe apuntar a construir una oposición “horizontal”, sin un “líder único”. 

También se expresó en ese sentido el legislador nacional José Cano, quien sostuvo que “Macri hizo una muy buena elección pero a partir del 10 de diciembre empieza a escribirse otra historia”. En diálogo con radio Futurock, recalcó que “cuando uno gobierna cuatro años y la sociedad no lo reelige, significa que claramente el objetivo no se cumplió”. Además, sentenció: “Es necesaria una autocrítica”. 

Respecto a la estructura de la alianza, el diputado nacional habló de “nuevos liderazgos” dentro de la coalición que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Por eso, insistió: “Macri es un referente pero también Cornejo, (Gerardo) Morales, (Martín) Lousteau, (Horacio Rodríguez) Larreta o (María Eugenia) Vidal. Desde el 10 de diciembre es otra historia”. 

Comentarios