20.04.2024
CABA

Sin sorpresas, Rodríguez Larreta confirmó el gabinete para su segundo mandato

“Para mí, un buen equipo tiene que tener experiencia y juventud. Y ellos tienen eso: experiencia para consolidar la transformación que vivimos en la Ciudad y juventud para sumar ideas nuevas. Además, reflejan la pluralidad que caracteriza a nuestro espacio”. Así presentó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a su (no tan) nuevo gabinete. Sin lugar para macristas salientes del gobierno nacional, le faltó decir. 

Así, tal como se había anticipado, las dos principales incorporaciones tienen que ver con la llegada de dos funcionarias larretistas: María Migliore a cargo de Desarrollo Humano y Hábitat y Clara Muzzio al frente del Ministerio de Espacio Público. “Estos años hizo un excelente trabajo en el Instituto de Vivienda”, dijo Larreta sobre Migliore. Muzzio, en tanto, es la actual responsable de la polémica política de veredas porteña. 
En tanto, el Ministerio de Desarrollo Económico va a estar a cargo de José Luis Giusti, que viene del Radicalismo y de ser decano de la Facultad de Económicas de la UBA. “Estoy seguro de que va a trabajar mucho para que todos los vecinos tengan más oportunidades”, dijo el jefe de Gobierno. La cartera de Hacienda quedará en manos de Martín Mura. En el Ministerio de Salud fue confirmado Fernán Quirós, uno de los directivos del Hospital Italiano. 
El resto de los ministerios seguirá en manos de sus actuales responsables: en la Vicejefatura de Gobierno y en el Ministerio de Seguridad va a estar Diego Santilli. Como jefe de Gabinete seguirá Felipe Miguel. En Educación, pese a todas las críticas que atravesaron su gestión, continuará Soledad Acuña. En el Ministerio de Gobierno seguirá Bruno Screnci y en la Secretaría General seguirá continuará Fernando Straface. 
De esta forma, sólo tres mujeres –Acuña, Muzzio y Migliore- tendrán ministerios a cargo. Los otros once ministros presentados son varones. En la gestión saliente también había solo tres ministras: Acuña, Ana María Bou Pérez (en Salud, y pasó a la Legislatura) y Guadalupe Tagliaferri, en Desarrollo Humano y Hábitat, quien ya juró como senadora. 

Comentarios