13.12.2019
Buenos Aires

Se inauguró en Bahía Blanca el parque eólico García del Río

Se inauguró en Bahía Blanca el parque eólico García del Río. Ubicado en el kilómetro 38 de la ruta nacional 33, representa la primera inversión tecnológica en el país de Envision Energy Argentina, una empresa de capital chino y con rótulo de líder en el mercado de energías renovables. 

“Bahía ingresó de la mejor manera posible a la era de energías renovables, con varios proyectos que marcan un hito. Y la inauguración de este nuevo parque eólico García del Río es un paso más en este sentido”, expresó el intendente Héctor Gay. 

En esa línea, el alcalde macrista consideró que “el valor agregado que tiene un parque es inmenso, desde los obreros, la logística del puerto, los recursos de las universidades, así como en cada uno que interviene en este círculo virtuoso, para darle un especial sentido al viento”. 

Por último, Gay sostuvo que “este parque cuenta con una capacidad instalada de 10MW y cuatro aerogeneradores con una altura de 90 metros, y es el primero de cuatro que fueron adjudicados a la empresa de capitales chinos Envision Energy Argentina”. 

Comentarios