13.12.2019
Buenos Aires

La mentira del cupo femenino para eventos en La Plata a la que Garro "accedió" tras las críticas del 19 de noviembre

Las fuertes críticas por los festejos del 137° aniversario de La Plata donde la Municipalidad que lidera Julio Garro ignoró por completo a las mujeres al excluirlas del escenario central tuvieron su réplica y fueron saldadas en parte con la ordenanza que se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante. 

Sin embargo, la igualdad de género parece una utopía ya que la ordenanza que establece un cupo mínimo del 30% para mujeres e identidades disidentes en las grillas de los eventos artísticos organizados por la Municipalidad. 

De esta forma, de ahora en adelante, la grilla de eventos culturales oficiales deberá respetar una base de 30% del género femenino e identidades disidentes en los eventos artísticos organizados por el Municipio, como los clásicos festejos del 19 de noviembre.  

A su vez, la normativa establece que el cupo mínimo de contrataciones artísticas deberá verse reflejada en la planificación anual de eventos que presenta la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio a comienzo de cada año. 

En el mismo sentido, el cuerpo de concejales expresó su beneplácito al tratamiento del proyecto de la ley nacional para establecer el cupo femenino en eventos musicales en vivo. La iniciativa fue impulsada por la concejala del FPV-PJ, Lorena Riesgo. 

«En La Plata las artistas tendrán garantizada por ordenanza un mínimo de 30% de protagonismo en los eventos artísticos organizados por el Municipio. Avanzamos hacia un reconocimiento efectivo del lugar que ocupan las mujeres en la industria cultural. Es un gran primer paso», festejó la concejal en su cuenta de Twitter. 

Comentarios