26.04.2024
Buenos Aires

Polémica en La Plata: Mientras Garro despide a cooperativistas con sueldos de $10 mil, él está cerca del medio millón

Polémica en La Plata: Mientras Garro despide a cooperativistas con sueldos de $10 mil, él está cerca del medio millón  

Con la victoria en las elecciones de octubre, el intendente de La Plata, Julio Garro, se aferra al sillón municipal por otros cuatro años.  La ciudadanía le confió nuevamente el poder al alcalde macrista, quien no sólo seguirá manejando los hilos de la capital bonaerense, sino que se garantiza un buen pasar económico por al menos 48 meses más. 

El referente de Cambiemos (Juntos por el Cambio) llegó a la Intendencia en diciembre de 2015 y casi cuatro años más tarde pudo sortear cómodamente los comicios, que de antemano parecía un panorama adverso ante la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout. El golpe fue tal que prácticamente carrera política de la actual diputada en la ciudad de las diagonales estaría consumada. 

Ya más aliviado, Garro al día siguiente de ganar las elecciones hizo borrón y cuenta nueva de sus promesas de campaña: agarró la escoba y sin titubear limpió a más de 500 cooperativistas, personas que cuentan con un salario por debajo a los $10 mil mensuales, quienes junto con los municipales de La Plata son uno de los peores pagos del país. 

En contraposición, el intendente cobró en octubre por su rol en la Municipalidad $468, mientras que antes de estar al frente de la Comuna se desempeñaba en el Ministerio de Justicia y sólo obtenía un módico salario de $20 mil.  

El salto económico fue abismal y su patrimonio se ve reflejado en una lujosa flota de vehículos con siete rodados premium. Desde dos Mercedes Benz hasta tres Jeep -2 Grand Cherokee y un Renegade- y una Ford Ranger 4x4. Si se suman los valores de mercado de estos autos es probable que el intendente cuente con más de $8 millones en automotores.  

Sin embargo, el estar al día con las patentes sería una cuenta pendiente ya que en ARBA figura como deudor categoría 3, con más de $10 mil que le debe al fisco a un paso de la instancia judicial. 

Claro está que los ahorros del clan Garro parecen contundentes para el futuro inmediato ya que ni el inexplicable robo de los 6 millones de dólares de su vivienda del Country Grand Bell significó un escollo en su vida. ¿Ahora lo que resta saber es cuánto será el incremento salarial que se adjudicará el propio Garro en su próximo mandato? ¿Le ganará a la inflación o preferirá resignar unos pesos? Por lo pronto, el contador de billetes y la balanza están listos... 

Comentarios